top of page
  • Foto del escritorBibliotecaria CSJ

MAESTROS

Retomamos el blog con las pilas cargadas a tope y deseando traeros mucho para leer en este nuevo curso escolar.


Empezamos con un poema dedicado a todos los maestros y maestras. Hecho con mucho cariño por una alumna del colegio, María Huertas Calzada.



MAESTROS (Para todas las personas dedicadas al mundo de la enseñanza)

Soy un haz de estelas para mí pintadas.

Soy un sinfín de historias para mí narradas.

Soy una vorágine de culturas aprendidas.

Soy la infinitud de huellas que marcaron mi vida.

Enseñarme has querido a vivir, amar y ser testigo,

pues tú eres maestro que en huella de mi vida se ha convertido.

Me enseñaste a volar,

y mi viaje por el orbe está siendo acometido.

Me enseñaste a leer,

y una mente amplia ha acontecido.

Me enseñaste a escribir,

y mi proceder he narrado con prestigio.

Me enseñaste a curar,

y ayudar por ti he podido.

Me enseñaste álgebra y a contar,

y hasta la Luna esos números me han traído.

Me enseñaste a cantar y a bailar,

y mi vida tu voz incipiente ha tenido.

Me enseñaste a hablar,

y contertulio fascinado, mi habla siempre ha sido.

Me enseñaste a rezar,

y por ti conozco al Dios Verdadero.

Me enseñaste a pensar,

y solución dar a los problemas de mi camino.

Me enseñaste otras lenguas,

y mi persona al mundo tanto ha querido.

Me enseñaste a formular,

y descubrí de la vida su sentido.

Me enseñaste a ser feliz y compartir,

y vivir he querido para ayudar al necesitado.

Me enseñaste a amar y ser valiente,

y el amor en mi alma por siempre ha estado.

Me enseñaste a trabajar duro y ser sincero,

me enseñaste a reír, llorar y ser responsable,

me enseñaste a luchar y nunca conformarme,

me enseñaste todo cuanto sé y siento verdadero.

Me enseñaste a valorar y ser agradecido,

y te quiero dar las gracias,

porque en mi huella, maestro, te has convertido.

La huella que por siempre vivirá conmigo.

Firmado por: María Huertas Calzada.


96 visualizaciones0 comentarios
bottom of page