top of page
  • Foto del escritorBibliotecaria CSJ

A NUESTRO ALUMNOS LES GUSTA LEER

Leer estimula la concentración, la empatía, la creatividad, la habilidad lingüística y la dialéctica, además de todo lo anterior puede ser la vía más completa para ampliar conocimientos.



Dentro del Plan de lectura del Colegio destacamos el proyecto “Coge un libro y sueña”.


Se trata de incentivar y motivar la lectura de los más pequeños sin imponer ya que eso puede conllevar que acaben teniendo una mala experiencia, ellos mismos eligen su propia lectura, eso nos garantiza que van a elegir libros motivadores para ellos y que les van a ayudar a persistir en la consecución del hábito de lectura.


Cada clase cuenta con un árbol que se irá poblando de hojas, a medida que los niños van finalizando la lectura de libros.


El objetivo es llegar a final de curso con las ramas de dichos árboles repletas de hojas.


Posteriormente a la lectura de libros, los alumnos realizan una ficha o bien hacen una grabación en vídeo en la que aconsejan la lectura de dichos libros a sus compañeros.


También utilizamos el “Dado de la Comprensión” o “Las tarjetas preguntonas” para que los alumnos informen a sus compañeros sobre los libros que han leído.


Para motivar e incentivar la lectura también realizamos el concurso “El más león, la más leona” dicho concurso consiste en ir contabilizando las páginas que han ido leyendo los alumnos, a lo largo de cada uno de los trimestres y posteriormente se selecciona el alumno/a que ha sido capaz de leer mayor número de páginas en cada uno de los cursos.


Los alumnos, tienen ilusión por ser seleccionados, así de paso jugamos con la recompensa para incentivar la lectura y conseguir que se interesen por ella y poner en práctica su hábito lector.


Debemos enseñar la cara amable y lúdica de los libros. Leer debe ser un acto placentero.


Este trimestre han conseguido alzarse con el título de ” Más león, más leona” :

  • Antonio José Sáenz Lozano de 2º C de Ed. Primaria con 948 páginas.

  • Pablo Prado Sánchez de 3º C de Ed. Primaria con 1351 páginas

  • Ángel Serrano Almodóvar de 4º A de Ed. Primaria con 1782 páginas

  • Rocío Carmona Serrano de la Cruz de 5º C de Ed. Primaria con 1682 páginas

  • Gonzalo Chaves Espinosa de 6º C de Ed. Primaria con 1318 páginas

Desde aquí queremos felicitar a estos alumnos y animar a todos los demás a que sigan leyendo y entusiasmándose con la lectura y haciendo realidad el significado de la frase “Un niño que lee será un adulto que piensa”.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Un paso.

bottom of page