top of page
  • Foto del escritorBibliotecaria CSJ

A TI SOLDADO, DE MIS SUEÑOS CREADOR

Esta es la carta que representó al colegio en la VII edición del Concurso Carta a un militar. Este año el lema ha sido Aliados de la Innovación, referido a la contribución de las Fuerzas Armadas a la Ciencia y a la Investigación.


 

Querido militar:


El otro día un profundo sueño inundó mi corazón que a gritos me llamaba a seguir tu

vocación. Una bandera cogía entre mis manos llena de historia, servicio e

innovación, mientras mis latidos saltaban de entusiasmo al verla roja y gualda bajo el

sol. Sus dos franjas bermellonas representaban tu lucha y tu valor, al tiempo que

escoltaban el oro donde millones de miradas se reflejaban. Esos ojos de todos los

españoles que sueñan contigo, soldado, siendo tu rostro el reflejo de la emoción en

el rojo de la sangre que fluye a tus mejillas y el fulgor de tu mirada que brilla como el

sol.


Has sido tú soldado quien ha creído que la mejor defensa de un país está en sus

conocimientos, y has portado con orgullo la insignia del desarrollo innovador,

luciendo así nuestra bandera en el submarino, haciendo brillar sus colores en las

profundidades de las aguas y donde tantos peces fueron testigos; los colores que

refulgieron con el primer traje espacial y que a las estrellas volvieron tenues en el

espacio estelar; los que en el helicóptero se mostraron al vuelo de las aves; los

colores que tiñeron el GPS e Internet, guiando a miles de personas como señuelo y

haciendo nuestra vida más fácil y global; esos colores que dieron nombre a muchos

otros inventos como los ultrasonidos, el todoterreno, las gafas de sol, los cohetes

espaciales, el vehículo aéreo no tripulado y la anestesia epidural.


Son nuestros colores los que inventan, los que investigan, los que impulsan nuestro

país y el desarrollo de la medicina para salvar vidas, los que luchan contra el cambio

climático en el Hespérides estudiando la Tierra y el cielo, los que mejoran la

ciberseguridad y desarrollan nuestros propios drones en el INTA. Son en definitiva

nuestros colores los que reflejan innovación, seguridad, paz y amor, haciendo de

nuestra nación un lugar mejor.


Al tiempo que sujetaba esa bandera, soñaba con ser como tú soldado, y formar

parte del futuro de nuestro Ejército, inmerso en nuevos avances como la

nanotecnología, los chembots o los uniformes inteligentes que ayudarán a

desarrollar el proyecto del soldado total.


Por todo esto me dirijo a ti soldado, que apareces en mis sueños todas las noches. A

ti soldado, que haces que mi vida sea cada día más segura; a ti soldado, que amas

a tu país y a tu bandera; a ti soldado, que eres ejemplo de sacrificio, abnegación,

compañerismo y vocación; a ti soldado, que te abres al mundo de la innovación, el

desarrollo y la creatividad con entregada pasión en tu trabajo para hacer de nuestras

vidas algo mejor. A ti soldado, solo me queda darte las GRACIAS porque

constantemente, sin darme apenas cuenta, proteges mis sueños.


Autor: María Huertas Calzada.

 


114 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page