top of page
  • Foto del escritorBibliotecaria CSJ

COVID - TIERRA

Querido Coronavirus (Covid-19):


Hola, buenas tardes, o días, o quizá noches… ¿Qué tal todo? Por lo que he escuchado te va muy bien. Estás en todas partes, en las calles, en las casas, en los hospitales, en los teatros, en los medios de comunicación… No se habla de otra cosa que no seas tú. Debes de estar pasando por uno de tus mejores momentos, si no el mejor, me alegro por ti.



Solo venía a darte las gracias. Puede sonar cruel e incluso te sorprenderá escucharlo, todo el mundo criticándote, asustados, maldiciéndote y llorando por tu culpa. La has liado bastante, demasiado diría yo. Sin embargo, a mí personalmente me has salvado, siento mi egoísmo, pero no podía más. Llevaba demasiado tiempo sufriendo, mi vida se había convertido en una auténtica tortura, que parecía no tener fin. Tengo parches por todas partes, perforaciones que nunca consentí, me trataban como si fuera una basura y lo peor es que a nadie parecía importarle. Muy pocos eran los que en alguna extraña ocasión se atrevían a defenderme y además los criticaban por ello. Han ido destruyendo todo lo que me ha costado toda la vida levantar, me estaban haciendo perder mi identidad, mi dignidad e incluso mi vida. Mis pulmones estaban destrozados, me costaba respirar, viviendo al borde de la intoxicación y parcialmente deshidratado. Realmente no era yo, pues después de todo me sentía como un muñón que vive pero al que le han quitado partes de su cuerpo sin las cuales nunca podrá ser el mismo. Entonces llegaste tú para darme una vacaciones, para sacarme de esa estresante y horrorosa vida que se había convertido en mi rutina, y ahora por fin me encuentro mucho mejor. Estoy convencido de que después de esto todo cambiará, que la gente me valorará como me merezco y será como volver a nacer, confío en ello. Así que gracias Covid por todo, por recordarme lo que era la paz, la tranquilidad, la felicidad, por devolverle la sonrisa a mi cara y por haberlo hecho justo a tiempo. Necesitaba este descanso y algo que les hiciera cambiar, pero creo que ya ha sido suficiente: es hora de que te vayas, ya estoy lista para volver a la normalidad.


Autor: La Tierra.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page