top of page
  • Foto del escritorBibliotecaria CSJ

LA DANZA ES EL LENGUAJE OCULTO DEL ALMA

Mi nombre es Claudia, soy alumna de 4º de la ESO y una gran amante de la danza.

La danza forma parte de mi vida y me atrevo a decir que puede ser una gran herramienta de entrenamiento lúdico.



En primer lugar, hay que tener en cuenta que la danza no es un deporte, sino una forma de expresión que involucra nuestro cuerpo, nuestro corazón y nuestra mente. La danza consta de movimientos con sentido y emoción que dan lugar a las coreografías.


A través del baile expresamos con el cuerpo las emociones que a veces no pueden ser expresadas con palabras, también el baile nos ayuda a tratar y prevenir enfermedades como la depresión y la ansiedad, promueve pensamientos y sentimientos positivos, aumenta la confianza, refuerza el autocontrol y provoca una dimensión de la felicidad- satisfacción al coordinar cada parte de tu cuerpo con el motor de la danza, que es la música.


¿Qué sería de un bailarín o bailarina sin el compás de la música marcando cada latido de su cuerpo?


La música y la danza son complementarias y se necesitan la una a la otra para producir la creación artística.


Soy bailarina de ballet y contaré mi experiencia con esta disciplina que a día de hoy continuo practicando.


Además de educar mi cuerpo, teniendo plena consciencia de este y consiguiendo una “perfección” en la ejecución de las variaciones, adquiero cultura aprendiendo la historia de los diferentes “ballets” a los que me enfrento.


Un bailarín o bailarina de danza clásica empieza adquiriendo la base de los movimientos a través de la “barra”, elemento que se utiliza para realizar diversos ejercicios simples que luego se trasladan al “centro”, donde se elaboran coreografías libres o variaciones, que son coreografías procedentes de obras históricas de Ballet.


A día de hoy y basándome en mi propia experiencia, la danza me ha ayudado a tener una buena forma física y saludable y también a crecer como persona desarrollando metas que no hubieran sido posibles sin la presencia del arte en mi vida.

Me ayuda también a mantenerme motivada superando frustraciones e inseguridades y soy consciente de que solo con el trabajo y el esfuerzo se consigue el éxito,


Desde mi propia experiencia animo a todos los jóvenes artistas a potenciar sus habilidades sin miedo al fracaso a reconocer la importancia de las artes y humanidades en la vida del ser humano y a trabajar y luchar por lo que aman sin miedo a fracasar, porque cuando se tiene constancia y coraje, lo demás viene solo.


Autor: Claudia Soria Maldonado alumna de 4º ESO.

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ETERNOS

bottom of page